Freitag, Februar 24, 2006

El fenómeno de los BLOGS y la globalización

¿Qué es un blog?

El blog es un instrumento de comunicación a través de internet.

Características del blog más importantes que han permitido una difusión muy rápida son la sencillez y la operativa. Las mismas se manifiestan por:

  • Acceso y manejo fácil
  • Publicación inmediata
  • Adaptabilidad y flexibilidad
  • Gratuidad o bajo coste
  • Innovación
  • Gran capacidad de difusión……

Lo que es muy importante, es que el desarrollo de los blogs les da cada vez más funciones útiles de las páginas web. Una de las ventajas de los blogs sobre las páginas web y que les hace muy atractivo es que no se necesita saber nada de programación ni diseño de las páginas, pero si uno quiere prestarle a su blog un diseño más atractivo, puede encontrar todo lo necesario para saber como llevarlo a cabo investigando un poco en páginas de ayuda.

Los blogs son un fenómeno más reciente y tales como son le dan un apoyo al proceso de la globalización. Este apoyo se manifiesta en los aspectos tecnológico, social, político-cultural y económico.

Permitiendo mayor nivel de la comunicación a nivel mundial, los blogs están posibilitando la creación de distintos grupos de interés independiente de fronteras nacionales, diferencias étnicas, credos religiosos etc. Por este carácter internacional se puede decir que los blogs son independientes de las fronteras y están compartiendo en la eliminación de las mismas.

El hecho de que permiten la comunicación de masas y su rápida difusión han llevado a la evolución de los blogs. Le han dado un acento económico mayor, ya que se pueden utilizar muy efectivamente por parte de las empresas. Esas mismas con la utilización de los blogs le han convertido en blogs corporativos.